Vuestra amiga siempre, “ La policía” Verónica

Hola, me llamo Verónica FERNÁNDEZ ALEMAY y soy subinspectora de Policía Nacional. En el año 2015 me ofrecieron la oportunidad de pertenecer a la Unidad Participación Ciudadana y desde entonces ejerzo como delegada de dicha unidad en la Comisaria de Distrito de Abastos (Valencia).

 

Cuando hace unos años la Fundación Asindown contactó conmigo para que impartiese a los chavales una charla sobre Riesgos de internet, en mi se produjeron sentimientos encontrados, por un lado, se presentaba ante mí un reto, una gran responsabilidad, surgieron dudas…, ¿seré capaz de transmitir esos conceptos a los chavales? ¿estaré a la altura de las circunstancias?

Con toda la ilusión que os podáis imaginar y más, me puse manos a la obra, busqué información, leí todo aquello que cayó en mis manos, pregunté a Luis, Delegado Provincial de P.C de Valencia, a Nines de la UCPC, Arancha y Teresa de Asindown, mis primeros contactos en la Fundación que supervisaron la presentación y que tuve que adaptar a lectura fácil , todos se volcaron en el proyecto, todos ellos me ayudaron, GRACIAS.

Por fin llego el día…, lo recuerdo perfectamente. Cuando entré en la sala ¡que nervios !. El recibimiento fue cálido y amistoso, pese a que no me conocían de nada. En el trascurso de la charla me encontré a un público entregado, divertido y con una gran avidez por aprender. Se ofrecieron tal cual son, sencillamente maravillosos, espontáneos en sus preguntas, con esas inquietudes, que poco a poco a lo largo de la mañana se fueron resolviendo, me facilitaron tanto el trabajo y me lo pase tan bien que de los nervios, ya, ni me acordaba.

La charla discurrió en un ambiente divertido. Yo intenté transmitirles todos aquellos conocimientos que consideré necesarios para su seguridad en las redes, pero ellos me transmitieron mucho más, creo que, de esta experiencia, entre los chavales y yo, yo me lleve
ese día la mejor parte, que fue conocer su calidad humana. Desde entonces he vuelto muchas veces, he impartido otras charlas, nos lo hemos pasado genial y nos hemos reído un montón, la experiencia para mí siempre ha sido positiva, muy
enriquecedora y de las más gratificantes que me ha aportado mi profesión a lo largo de los años.

Solo me resta agradecer a la Fundación Asindown el haber contado conmigo y haberme proporcionado esa oportunidad, de verdad muchísimas gracias, me considero muy afortunada y creo que huelga decir que tanto mis compañeros como yo estamos a vuestra entera disposición.

Por último, solo recordar: ¡Chic@s… ya sabéis PENSAR… ANTES DE PUBLICAR!

Vuestra amiga siempre, “ La policía” Verónica

LEAVE A COMMENT