Voluntariado Educativa

NECESIDADES DE VOLUNTARIADO ASINDOWN EDUCATIVA

Las acciones del voluntariado desde Asindown Educativa tienen la finalidad de ofrecer apoyo y acompañamiento a la persona con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales para favorecer la inclusión educativa en edades de escolarización
obligatoria.

Para ello las acciones de voluntariado se realizan en los propios centros educativos interviniendo en las clases, recreos, comedor, etc. y en las instalaciones de Asindown ofreciendo apoyo de reeducación pedagógica para favorecer el desarrollo tanto educativo
como personal.

Todas las acciones se realizan con apoyo del equipo educativo de Asindown y en continua coordinación con el resto de agentes que intervienen con la persona.

Para ello se requiere un perfil relacionado con el ámbito de la educación:  magisterio, pedagogía, psicología..etc, pudiendo al tiempo completar tus conocimientos con la experiencia vivida en el desarrollo de tus funciones.

Porque la educación en la edad obligatoria determina el futuro de la personas a las que apoyamos ¿te sumas al movimiento de la inclusión?.