PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA

PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA

MODALIDAD:
Programas adaptados a personas con necesidades educativas especial permanentes.

OBJETIVOS:
1. Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de una cualificación.
2. Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional.
3. Conseguir que los/as alumnos/as se reconozcan a sí mismos como personas valiosas capaces de aprender y trabajar con los demás.
4. Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo como personas responsables, poseedoras de actitudes y hábitos en el desempeño real de una cualificación profesional.

BENEFICIARIOS:
Jóvenes de 16 a 21 años que han terminado su escolarización que no hayan obtenido el título de Graduado en educación Secundaria Obligatoria o desescolarizados.

DESCRIPCIÓN:
Los grupos están constituidos por 12 alumnos/as como máximo, las cualificaciones que se imparten son:

– Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
– Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Cada cualificación tiene un horario semanal de 30 horas lectivas, repartidas entre los módulos específicos, de carácter general y formación en centros de trabajo. Cada cualificación tiene una duración de 2 cursos, pudiendo repetir un año por cada curso.

 

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *