Programa de Formación Externa

Programa de Formación Externa

Una de las funciones del profesorado, entre otras, es la mejora continua de los procesos de enseñanza que desarrolla en su práctica docente.

Para ello, la formación continua permite actualizar las competencias profesionales contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa.

Por ello en Asindown hemos creado un nuevo  Programa de Formación Externa: “Inclusión Educativa: Proyectos para una Vida”. A través de la formación pretendemos contribuir a la calidad  educativa y a la mejora de la inclusión  Educativa de las personas con Síndrome de Down.

PLAN DE FORMACIÓN

El Plan de formación se ajustará, lo máximo posible, a la demanda formativa que exista en los centros educativos y entre las personas demandantes, siendo ésta recogida a través de una hoja de demanda. De esta manera nos podremos ajustar a las expectativas y necesidades de las personas destinatarias de la formación. Del mismo modo se abordarán unos contenidos mínimos que suponen las líneas estratégicas de actuación para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo que tienen las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Dichos contenidos suponen la línea base sobre la cual construir una atención a la diversidad personalizada.

BLOQUES DE CONTENIDO

BLOQUE 1: PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE DEL ALUMNADO CON SD Y OTRAS DISCAPACIDADES INTELECTUALES: ESTRATEGIAS PRÁCTICAS.

BLOQUE 2: EXPERIENCIAS INCLUSIVAS DE ÉXITO PARA PERSONAS CON SD Y OTRAS DISCAPACIDADES INTELECTUALES. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

Además desde el inicio del curso escolar 2018-2019, ofrecemos nuestro programa más innovador, DISTINTOS EDUCA” una jornada de sensibilización diseñado en pro de la inclusión educativa tanto para profesores como para alumnos y familiares.

Esta propuesta educativa gira en torno al cortometraje “Distintos” un filme de Asindown  cuyos protagonistas son dos chicos con Síndrome de Down, Pablo Molina y Salva Albert.

La propuesta se desarrolla durante unas jornadas en las que se hace un uso educativo del material audiovisual a través del visionado del cortometraje y del making of, esto junto a unas dinámicas de formación permiten crear espacios de de reflexión sobre la diversidad conociendo al tiempo la realidad de las personas con Síndrome de Down

Os dejamos toda la información en el dossier adjunto.

Modulos  DISTINTOS EDUCA

2 Comentarios

  • Esperanza 23 marzo, 2018 6:52 am

    Hola buenos dias! El programa de formacion externa cuanto vale?
    Gracias

  • Aroa 6 septiembre, 2018 1:21 pm

    Me gustaría apuntarme con nosotros

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *