Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Conforme al Anteproyecto de Ley de la Generalitat para el Fomento de la Responsabilidad Social, desde la Fundación Asindown, ofrecemos a las empresas como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la oportunidad de impulsar iniciativas sociales que promuevan la contribución activa y voluntaria, tanto de la empresa como de su plantilla, en beneficio de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

Son muchos los beneficios que logramos:

ASINDOWN: se nutre tanto de recursos como del talento y potencial humano de las empresas/ entidades que colaboran, proporcionándonos mayor visibilidad y por tanto un incremento del impacto social.

LA EMPRESA: Mejora su imagen, reputación, clima laboral, potencia el desarrollo de habilidades y capacidades de su plantilla y sobre todo adquiere un mayor compromiso y sensibilización ante las necesidades de la sociedad.

LA RSC SE PUEDE LLEVAR A CABO MEDIANTE:

– Voluntariado Corporativo: a través de actividades formativas, lúdicas, deportivas, culturales, mejora de nuestras instalaciones, etc.

-Donaciones y Patrocinios: por medio de aportaciones materiales y/o económicas que apoyen nuestros proyectos (calendario anual con el VCF, conciertos benéficos, campañas solidarias, proyectos audiovisuales, etc.)

– Sensibilización y Concienciación a empresas sobre el Empleo con Apoyo (ECA): Impulsando y promoviendo las prácticas formativas y la contratación de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en empresas ordinarias, favoreciendo así su inclusión social.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *