K PASA CON MI KASA

K PASA CON MI KASA
 
Es un programa inclusivo e intergeneracional basado en la convivencia de personas con Síndrome de down, jóvenes estudiantes y personas mayores.

Un puente hacia la emancipación de las personas con síndrome de Down, que promueve una experiencia de enriquecimiento mutuo, de aprendizajes compartidos y de apertura a nuevas relaciones para ambas partes. Orientado a generar relaciones de intercambio, apoyo mutuo y compañía, sin pretender exigir servicios de cuidados personales o domésticos.

¿POR QUÉ?

En ASINDOWN creemos firmemente en la importancia de fomentar la vida autónoma e independiente. Apostamos por un cambio de mentalidad,por una oportunidad para demostrar que las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de tomar decisiones y elegir libremente desde la propia iniciativa.

 

La emancipación supone un cambio de ciclo en la vida que les dotará de herramientas y capacidades con las que desenvolverse a lo largo de toda su trayectoria vital; destrezas que sirvan tanto en un contexto familiar, como social y laboral, que les permitirán consolidarse en el rol de personas adultas.

 

Al asumir mayor responsabilidad sobre sus propias vidas, aprenden a ser consecuentes con los resultados de sus decisiones, a posicionarse frente a sus familias y la sociedad, crear nuevos grupos de amistad, consolidarse como ciudadanos al ejercer sus deberes y derechos y buscar el empoderamiento en todos los contextos.

Esta oportunidad es la puerta de entrada a un círculo virtuoso que les llevará a una mayor estabilización laboral, una mayor motivación para la superación de obstáculos, a construir y mantener una red social propia y a tener una mayor funcionalidad de sus habilidades.

Este círculo virtuoso es la posibilidad para las personas con Síndrome de Down de alcanzar una plenitud y bienestar personal. Conseguir realizar un proyecto de vida propio conduce a la aceptación de la realidad de uno mismo.

 

 

Los usuarios participantes son jóvenes con Síndrome de Down o discapacidad  intelectual, mayores de 18 años,  que han pasado previamente por un largo periodo de convivencia en el piso de la Fundación Asindown,

 

“Escuela de vida”

 

Un escenario de entrenamiento para que las personas con Síndrome de Down y  Discapacidad intelectual puedan aprender a vivir de la manera más autónoma posible. Durante este ciclo de aprendizaje a través de la experiencia se desarrollan todas aquellas tareas que cualquier persona realiza en su casa: tareas de limpieza, manejo de electrodomésticos,  preparación de la lista de la compra, cocinar, hacer la cama, etc. Aprenderán a llevar a cabo todas las gestiones que en la vida cotidiana deben ejecutarse; desde ir al banco a realización de tramites en correos, hacer la compra, etc.

  

TIPOS DE ALOJAMIENTOS 

 PISOS COMPARTIDOS CON ESTUDIANTES
  
 
                                     RESIDENCIAS Y COLEGIOS MAYORES


 

                                             VIVIENDAS FAMILIARES
 PISOS COMPARTIDOS CON PERSONAS MAYORES 

 

Descargar PDF

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *