Fundación ASINDOWN

Cu& Cu
Cu&Cu son las abreviaturas de Cultures and Customs.

Entendemos que en una sociedad global, resulta de especial interés que todas las personas seamos conocedoras de la realidad que sucede en el mundo, así como las culturas y costumbres de otros países del mundo.

Por ello, el proyecto Cu&Cu pretende que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales puedan conocer otras culturas

A lo largo del curso académico, se establecerán conexiones de trabajo gestionadas y planificadas por los docentes para que el alumnado intercambie información.

Los objetivos de trabajo los establecerán los docentes en cada caso con el objetivo de complementar la formación recibida.

Desde Asindown, trabajaran los propios docentes y responsables de cada grupo como área transversal de los programas que se desarrollan habitualmente.

Se seguirá el calendario académico, empezando en octubre y acabando en junio. Se realizará 1 sesión cada quince días con cada centro que pertenezca al proyecto Cu&Cu, aunque también existirá flexibilidad para que los responsables de cada grupo puedan programar la mejor intervención posible.

Objetivos a conseguir.

 Conocer distintas culturas y costumbres de otros lugares del mundo.

 Mejorar la capacidad de comprensión del alumnado de las distintas realidades sociales.

 Que el alumnado de Asindown sea protagonista de su aprendizaje y ayude a otros alumnos de diferentes países.

 Establecer una red de trabajo que permita establecer relaciones internacionales en el área y nuevas posibilidades
de colaboración.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *