Programa de Formación Externa

Con los programas de FORMACIÓN EXTERNA tratamos de contribuir en la mejora y avance de la inclusión educativa y atención a la diversidad, a través de acciones de formación y sensibilización dirigidas a toda la comunidad educativa.  Así, la formación Externa de Asindown se configura como un programa enfocado para ser contemplado dentro de los Planes de  formación y sensibilización de los centros docentes, desarrollando acciones que ayudan a la adquisición de competencias generales y específicas para el desarrollo de medidas de atención a la diversidad dentro de una escuela inclusiva.

 

Los planes formativos aglutinan los más de 25 años de experiencia que Asindown tiene en el desarrollo de medidas de atención a la diversidad y los contenidos más innovadores referentes a la inclusión educativa, siendo siempre formación fundamentada tanto en los avances científicos como en la propia práctica que se desarrolla en nuestra entidad.

 

Las acciones dirigidas al profesorado tienen por finalidad la mejora continua de los procesos de enseñanza que desarrolla en su práctica docente teniendo en cuenta el marco de la educación inclusiva y la adopción de medidas que repercutan de forma positiva a todo el alumnado. Así los planes se ajustan a la realidad y diversidad de cada centro educativo, organizando sesiones centradas en las expectativas y necesidades del claustro.

 

Las acciones dirigidas al alumnado tienen como finalidad ofrecer una visión positiva de la diversidad que favorezca la buena convivencia entre todo el alumnado independientemente de sus diversas condiciones. Se generan dinámicas y acciones que ayudan a guiar el proceso de reflexión que permiten conocer distintas realidades.

 

Todas las acciones descritas cuentan también con las asociaciones de madres y padres, siendo incluso muchas de ellas impulsadas por las mismas. Los planes de formación se ajustan a las necesidades y a todos los miembros de la comunidad educativa que se sumen al movimiento de la inclusión.

 

PROGRAMAS

Play Inclusion Asindown 

Nuevo programa educativo basado en la gamificación que nace de la necesidad de llegar a la comunidad educativa trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional, generando un buen clima de trabajo entre los y las participantes y motivando a que se mejore y adquiera conocimiento sobre la discapacidad, ¿te sumas al movimiento de la inclusión?

 

Dossier Play Inclusion general

Formación Especializada 

La formación permanente del profesorado supone una obligación y un derecho regulado en diferentes normativas educativas, siendo también una responsabilidad compartida desde las diferentes esferas socio-comunitarias que obliga a entablar canales de colaboración entre todos los agentes.

 

Es por ello, por lo que desde Asindown, queremos contribuir a ofrecer oportunidades de desarrollo profesional, con el fin último de contribuir a la mejora de la calidad educativa y la consiguiente repercusión en la respuesta a la diversidad y atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Dejamos toda la información de la oferta formativa

 

Distintos Educa 

 

Durante este curso continuamos con el proyecto Distintos Educa a través del cual llegamos a toda la comunidad educativa a través del cortometraje Distintos.  “Distintos”, por encargo de Asindown, ha sido producido por la productora valenciana Wicker Films. El cortometraje nació con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con Síndrome de Down, una realidad sin tapujos, una realidad sin prejuicios, sin protocolos, una realidad que emociona y sorprende, una realidad mostrada por los propios protagonistas del mensaje, las propias personas con SD.
Las jornadas educativas se concretan a la realidad de las personas destinatarias, generando dinámicas de reflexión e interacción que nos ayudan a conocer que implica la diversidad y la igualdad

 

Os dejamos toda la información en el dossier adjunto.

Download  Download

Formación Online

Nueva formación ONLINE

Nuevas oportunidades para estar al día de la inclusión educativa de personas con Síndrome de Down y diversidad funcional de tipo intelectual

INSCRÍBETE

 

https://aulavirtual.asindown.org/