PREPARA-T

La finalidad del programa es dar un servicio de orientación y formación en autonomía y desarrollo personal, social y laboral, para aquellas personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que necesiten un periodo más extenso de formación continua y flexible a sus necesidades, para seguir garantizando su plena inclusión en la sociedad.

A estos usuarios se les reforzará en aquellas áreas donde hayamos detectado carencias, se complementara su formación con las habilidades de afrontamiento psicológicas necesarias como tolerancia a la frustración, autocontrol emocional y comunicación efectiva.

El trabajo se realizara a nivel grupal y a nivel individual interviniendo en las necesidades y diversidad de cada uno de los usuarios.

Se realizaran grupos de profundización o perfeccionamiento hasta conseguir un desarrollo óptimo para el empleo y la autonomía. Frenando así el deterioro de las habilidades o la perdida de la motivación para el aprendizaje continuado.

Reevaluaremos pasado el tiempo las habilidades para el empleo de la persona con SD, evaluaremos si ha alcanzado los objetivos, y si así es, haremos una adecuada inserción laboral.

El programa estará constituido por grupos reducidos de trabajo con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Download