«Nosotros nos rebelamos contra nuestros genes desde que nacemos, somos rebeldes de cuna y no por modas»

La Fundación Asindown presenta hoy el spot Genéticamente Rebeldes» dentro de la campaña de sensibilización para dar visibilidad a  la rebeldía diaria de las personas con síndrome de Down.  En esta época de cambios y reivindicaciones,  la Fundación Asindown plantea la cuestión de qué significa realmente ser rebelde. Tal y como se definen ellos y ellas:  « Nosotros nos rebelamos contra nuestros genes desde que nacemos. Somos rebeldes de cuna y no por modas».  De esta manera es como se quiere mostrar a la sociedad, desde Asindown, la forma de superar las barreras de la discapacidad y saber adaptarse a las circunstancias que nos rodean con el COVID_19   donde nadie debe quedar excluido y, por supuesto, tampoco las personas con síndrome de Down. Por ello los chicos y chicas de la Fundación se manifiestan en esta campaña con su lema « Nuestros genes son rebeldes pero nosotros lo somos más, genéticamente rebeldes»

 

 

¿Y tú? ¿Te crees rebelde?

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZAjh1baNbVQ

 

 

Como parte de la campaña, los chicos y chicas de Asindown  han llevado a cabo una acción de street marketing con la artista valenciana Julieta XLF y el artista De tripas aerosol

 

https://www.youtube.com/watch?v=kq_f1potvbg

 

La Fundación Asindown, consciente de que el colectivo de personas con síndrome de Down sufre un riesgo de exclusión con las medidas adoptadas debido al COVID 19,  ha tomado la iniciativa de crear un Aula Virtual formativa para que sus usuarios y usuarias no se queden atrás durante el confinamiento. Conscientes de que otras fundaciones o colectivos en riesgo de exclusión podrían no disponer de estos recursos, ofrecemos en abierto todo el material educativo para todo el público. El Aula Virtual da cobertura a todas las etapas de la vida, desde la atención temprana enfocada a las familias, pasando por la etapa educativa, formativa, vida laboral, deporte, ocio, atención psicológica, etc.  Desde Asindown se trabaja para que las personas con Síndrome de down y discapacidad intelectual estén preparados para los nuevos retos que presentará la sociedad tras el COVID 19.  El contenido de esta herramienta irá actualizándose diariamente con material nuevo.

 

https://aulavirtual.asindown.org/course/view.php?id=8

 

Además, con motivo del día Mundial del síndrome de Down, y dentro del contexto de la campaña, la Fundación ofrecerá en el aula virtual, el domingo de 17h a 20h  «Distintos», un cortometraje de carácter social que nace desde Asindown y que trata la inclusión social a través de una historia emotiva llena de valores humanos. El proyecto cuenta con la participación y colaboración de artistas como Alejandro Sanz, Llum Barrera, Carlos Olalla o Sandra Cervera.

 

https://www.asindown.org/distintos/

 

Agradecemos vuestro apoyo en la difusión de esta campaña a través de webs y redes sociales. Para las redes es importante utilizar el hastag #GeneticamenteRebeldes y mencionar a @asindown

 

LEAVE A COMMENT