La Obra Social “la Caixa” y Coordinadora Solidaria presentan el concierto de Sole Giménez a benéficio de Asindown

Se celebrará en el Palau de la Música el día 8 de septiembre a las 20:00 h

 

La Obra Social “la Caixa” y Coordinadora Solidaria presentan el concierto de Sole Giménez a benéficio de Asindown

 

 

  • Sole Giménez: “Yo estoy aquí para apoyar, celebrar, ofrecer mi música y mi cariño más incondicional”
  • Una iniciativa cuyos beneficios se destinarán para poner en marcha el programa de vida independiente “K pasa con mi casa”.

 

  • Obra Social “la Caixa” y Coordinadora Solidaria colaboran con el programa apostando por la inclusión y la emancipación de las personas con Síndrome de Down.

 

 

 

Valencia (19-07-18). La artista valenciana Sole Giménez ha presentado su próximo concierto que será a beneficio de la Fundación Asindown, junto con la Obra Social “la Caixa”, y  Coordinadora Solidaria. Una iniciativa cuyos beneficios se destinarán para poner en marcha el programa de vida independiente “K pasa con mi casa” .

 

La cantante ha comenzado agradeciendo a Mar Galceran, Presidenta de Asindown, a los miembros del Patronato de la Fundación y la Junta Directiva de la Asociación presentes, al Director Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y al presidente de Coordinadora Solidaria de los puertos portuarios de Valencia y todas las familias, que  “hayan pensado en mi para acompañarlos en la presentación de su proyecto más reciente: K PASA CON MI KASA

 

Para Sole Giménez, Asindown ha convertido palabras como sensibilización, integración, atención, proyección y visibilidad en realidades. “Unas realidades que crecen de forma constante en factores humanos, profesionales y emocionales. Sus proyectos, como ellos mismos indican, son de VIDA”

 

Se ha referido como: “Un objetivo vital que ambiciona y consigue llegar cada día más lejos, a más gente, abarcando más corazones y más necesidades”.

 

Así mismo ha dicho que “Asindown lleva luchando casi ya 30 años por la  integración familiar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales”. “Han conseguido muchísimo, pero ellos no paran, suman y siguen. Si ya han dedicado programas a la atención de las familias, atención psicológica, atención temprana, programas de ocio y tantas otras cosas, ahora apuestan por la emancipación, por el reconocimiento del derecho a disfrutar de sus casas y sus vidas plenamente. Es fundamental que instituciones como las que hoy nos acompañan favorezcan y patrocinen estos proyectos”

 

La cantante ha querido manifestar su apoyo a esta iniciativa diciendo: “Yo estoy aquí para apoyar, celebrar, ofrecer mi música y mi cariño más incondicional y lo haremos en el Palau de la Música de Valencia el próximo 8 de septiembre”

 

 

Durante  la presentación la Presidenta de Asindown, María del Mar Galceran;  ha agradecido la cantante Solé Gimenez su colaboración en este proyecto y, “por querer sumar junto a nosotros en pro de la diversidad funcional”. Asimismo ha explicado que la recaudación íntegra de este concierto será destinada para poner en funcionamiento el programa de vida independiente “ K pasa cn mi Kasa”.

 

 

Por otro lado, el Director Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha destacado el compromiso de CaixaBank y la Obra Socialla Caixa” con los proyectos e iniciativas sociales de ayuda a los colectivos más desfavorecidos en la Comunidad Valenciana, como uno de sus pilares para dar respuesta a las necesidades de la sociedad de hoy. “ Desde la Obra Social “la Caixa”, colaboramos con Asindown desde hace ya muchos años en sus proyectos dirigidos a ayudar, favorecer y promover los derechos de las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual”.

 

También destacó que la Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra  Social, que se sitúa en 520 millones de euros, dotación que posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

 

 

El Presidente de Coordinadora Solidaria de los puertos portuarios de Valencia, Francisco Javier Masía, explicó que la organización que preside, también colabora con otras entidades para impulsar proyectos que tengan fines similares a nuestra entidad, “ impulsando dichos proyectos a través de la financiación económica, difusión de su labor  y  fomento  del trabajo en red con otras entidades”.

 

Masía ha querido exponer los motivos por los cuales han elegido Asindown para colaborar: “¿Porqué Asindown para 2018? Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la asociación a través  de nuestros socios y constatamos el alcance de la importante labor que desarrollan. El proyecto “K PASA CON MI CASA” se ajusta a la perfección con los objetivos que definen la labor de la Coordinadora Solidaria, por lo que no dudamos en colaborar en su financiación y desarrollo.”

Así mismo destacó la importancia de “poner las herramientas que estén a nuestra disposición para conseguir que el proyecto se haga realidad, por lo que Coordinadora Solidaria y Fundación Asindown llegamos a un acuerdo de colaboración que permitirá la formación de personas con Sindrome  de Down en las instalaciones  de nuestras cocinas solidarias.”

 

Sobre Fundación Asindown

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

 

La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder  mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.

LEAVE A COMMENT