La Fundación Asindown galardona a más de 100 trabajadores con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

El pasado viernes 31 de mayo, celebramos la «Gala Imparables» un acto de reconocimiento a las más de 100 personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que están trabajando en la actualidad. Un evento en pro de la inclusión laboral, una de las misiones de la Fundación Asindown.

La entrada al mercado laboral para las personas de este colectivo es complicada. Nuestros chicos y chicas se encuentran con obstáculos desde su formación para el empleo, hasta su salida al mundo laboral o la permanencia. En los últimos años la situación laboral para ellos ha cambiado favorablemente y parte de ello es debido a su actitud. Una actitud Imparable,  porque demuestran que no se dan por vencidos y luchan por alcanzar una meta, porque poseen una disciplina ejemplar y que no se detienen ante obstáculos

La trayectoria laboral de los usuarios de Asindown fue dividida en 7 categorías diferentes, realzando las capacidades que caracterizan a los usuarios de la fundación y que “hacen de su trabajo una manera peculiar de lograr objetivos e impactar positivamente en su entorno” como aseguraba Teresa Miedes, Coordinadora del área de empleo. Así, se diferenció entre:

La sabiduría del experto, El esfuerzo de la superación, El valor del compañerismo, Pasión del principiante, categoría en la que la artista Sole Gímenez se ha emocionado aludiendo “al ejemplo de pasión que son los chicos y chicas de Asindown”.  Las categorías continuaron con El reparto de sonrisas, La trayectoría laboral y La rigurosidad de la constancia, esta última ha sido otorgada por Pedro Villanueva, CEO de Azulthermal, en representación de todas las empresas que apuestan por la inclusión laboral junto a Asindown. Villanueva se dirigió a todos los galardonados, “Las empresas nos enfrentamos a la irrupción de la tecnología y solo aquellas que sean capaces de humanizar los procesos serán exitosas, por ello os necesitamos, porque generáis impactos positivos en el entorno laboral.

Manuel Campos, Gerente de Asindown, cerraba el evento resaltando «lo cara que es la discapacidad, pues necesita de un gran apoyo constante a lo largo de todas y cada una de las etapas de la vida». Campos destacaba el papel de las empresas para lograr la inclusión laboral, agradecido de que crean en la misión de la fundación y de su compromiso les lanzó un nuevo reto “Necesitamos que continuéis apostando por nosotros y que nos ayudéis a crear una red de empresas cada vez mayor que apueste por la inclusión laboral”

 

La Gala Imparables, un evento para romper estereotipos y poner en valor para toda la sociedad las capacidades de este colectivo. Un día para recordar la responsabilidad colectiva de apoyar la inclusión. Una ocasión para sumarse a probar el valor de Asindown. 

 

 

LEAVE A COMMENT