II Jornada de Expertos/as en Empleo con Apoyo

Por segundo año consecutivo, la Fundación Asindown ha celebrado su “II Jornada de Expertos/as en Empleo con Apoyo”

Nos hemos dado cuenta que el apoyo natural es una pieza clave para la continuidad y buen rendimiento de nuestros jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en su puesto de trabajo. El intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo es el tándem perfecto  para ver la diversidad funcional intelectual bajo otro prisma y nos sirva en el día a día de nuestro trabajo.

Estas jornadas sirven para reconocer el trabajo de compañeros/as que son el apoyo directo y natural de nuestros trabajadores con discapacidad. Apoyamos y guiamos las dudas que surgen en el día a día, y es un espacio de feedback entre los apoyos naturales y las profesionales de Asindown.

En la pasada jornada lanzamos una serie de interrogantes que posteriormente resolvimos e intercambiamos entre las personas participantes y profesionales de Asindown. A destacar varios puntos en común entre todos los asistentes a la jornada:

1. Compartir jornada laboral con una persona con diversidad funcional mejora el clima laboral de la empresa

2. Siempre hay miedos e incertidumbres ante la posibilidad de tener un compañero/a con diversidad funcional, pero a través de la metodología de Empleo con Apoyo todos esos miedos desaparecen rápidamente.

3. La sonrisa, la implicación, la alegría, la positividad y la empatía fueron parte de las características positivas que expusieron los compañeros/as asistentes.

4. Los asistentes junto con las profesionales deberán de seguir trabajando y reforzando habilidades y conductas, pero cabe destacar que pese a este trabajo de refuerzo si o si, todos volverían a contratar y trabajar con una persona con diversidad funcional.

Estamos muy agradecidos por la labor que realizan y la confianza que han depositado en la Fundación Asindown las empresas asistentes a las jornadas: Panaria, Km Zero, Caixa Popular, Relojería RBJ, Escuela Infantil Lápices y Ame.

Este año sobretodo y por primera vez queremos agradecer la presencia y la colaboración de Pepa Gimeno, que contó su experiencia como madre de dos personas con discapacidad intelectual que actualmente se encuentran trabajando a través de la
Fundación Asindown. Resaltó y agradeció a las diferentes empresas presentes que creyeran en la inserción laboral de personas con discapacidad.

LEAVE A COMMENT