Día Internacional contra el Acoso Escolar

La concienciación y la sensibilización para la prevención del acoso escolar es algo que desde nuestra entidad venimos realizando desde hace más de 25 años, no obstante aún hoy, sigue siendo una situación que afecta a un gran número de alumnado.

Actualmente se encuentran evidencias de:

En torno a un 25 % de los menores en edad escolar sufre bullying. El mayor porcentaje se da en Secundaria, seguido de Primaria y, en menor proporción, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En Primaria, hay más que en Secundaria y afecta más a niños que a niñas, tanto en víctimas como en agresores/as.

Atendiendo al alumnado con diversidad funcional y necesidades educativas especiales, estas cifras aumentan lamentablemente, y es que existen evidencias de una mayor prevalencia respecto a sus compañeros y compañeras sin discapacidad existiendo el riesgo de sufrir bullying de hasta cuatro veces más que el resto de sus iguales. Es por ello por lo que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el alumnado con discapacidad requiere de medidas específicas y actuaciones por parte de todos los agentes sociales.

No minimicemos la importancia del bullying, la necesidad de actuar de modo preventivo supone una urgencia que se debe de abordar desde toda la sociedad.

Así, recordamos las últimas actuaciones específicas que desde Asindown venimos realizando al respecto:

 

 

DESDE ASINDOWN DECIMOS NO AL ACOSO Y ACTUAMOS!!!

LEAVE A COMMENT