NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

Asindown abre la escuela de vida “K pasa con mi kasa”

Asindown abre la escuela de vida “K pasa con mi kasa” con el objetivo de que nuestros usuarios puedan tener una vida lo más autónoma posible

Asindown pone en marcha un Centro de Apoyo a la Inclusión

Asindown pone en marcha un Centro de Apoyo a la Inclusión, un centro polivalente que permite dar un servicio específico e interdisciplinar a las personas con SD y otras discapacidades intelectuales.

Nuestra nueva Presidenta

María del Mar Galcerán, usuaría de Asindown sale elegida Presidenta de la Junta de Asindown.

Convocatoria de plazas publicas

En el 2009 Asindown consigue que saquen plaza públicas se oferten algunas para personas con discapacidad intelectual y física. En la primera convocatoria dos usuarios de Asindown consiguen plaza; Mar Galcerán y Sergio

Los puestos de trabajo comienzan a normalizarse

Los puestos de trabajo comienzan a normalizarse, horarios, contrataciones y perfiles. La demanda por parte de la administración pública ya no es la única. Los usuarios de Asindown encuentran ofertas en hostelería, grandes almacenes, empresas privadas, etc.

Cursos de formación de profesores en el centro voluntariado de Bancaja

En el 2003 Asindown comienza a impartir cursos de formación de profesores en el centro voluntariado de Bancaja, con el objetivo de formar a más profesionales en la materia.

Ley de LOGSE

En 1999 con la LOGSE, se estipula que en los colegios ordinarios se admiten personas con discapacidad intelectual. Estas estarán escolarizadas en centros ordinarios mediante un dictamen de escolarización en el que se reflejarán las necesidades educativas o recursos que los alumnos necesiten.

El primer centro

Los primeros años se trabaja por mejorar la estimulación temprana. En el 1999 nos conceden un centro concertado de estimulación temprana y a partir de ese momento se comienza a atender tanto a niños y niñas con Síndrome de down cómo discapacidad intelectual.   Con este acontecimiento en la Fundación se comienza a trabajar el

El primer logro

En el 1994 Ovidio Monzón y Carolina Asiles, usuarios de Asindown, son las dos primeras personas en conseguir un trabajo en Valencia cómo ugieres de ordenanza. Tras tres años de trabajo consiguen un contrato fijo y acaban siendo funcionarios.

La gran cena

En el 1994 tiene lugar una cena multitudinaria de la alta sociedad valenciana. En esta cena se recauda el suficiente dinero para instituir la Fundación “Asindown”. A partir de este momento la entidad pasa a ser de utilidad pública lo que permite solicitar ayudas y acceder a proyectos europeos y a empresas.

El Comienzo

En el 1989 el Doctor Miguel Trigo, el Profesor Mateo Sansegundo y la Dra. Ortiz los tres padres de niños con Síndrome de Down, convocan una reunión en la Facultad de Derecho de Valencia, para padres y madres de personas con Síndrome de Down.   A este encuentro asisten más de 100 personas. En el