Ayudas a entidades empleadoras

LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, convoca diversas ayudas a entidades empleadoras de carácter privado, incluidos los autónomos, para la contratación de personas desempleadas y para la conversión de contratos temporales en indefinidos. Existen cuatro líneas de ayudas, dirigidas a:

– Conversión a indefinido de contratos temporales (ECOVUT)

– Contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables (ECOVUL)

– Contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables (ECOVUP)

– Contratación Temporal De Personas Con Diversidad Funcional Severa (ECOTDI)

Se consideran colectivos vulnerables:

– Personas desempleadas de larga duración.

– Personas mayores de 50 años.

– Personas con diversidad funcional (la discapacidad intelectual, síndrome de Down se considera severa).

– Personas en situación o riesgo de exclusión social (acreditado por los Servicios Sociales).

ECOTDI: Cuantía de la ayuda / Procedimiento de cobro

Resultará subvencionable la contratación por un período de 3 y 12 meses de las personas a las que hace referencia el resuelvo cuarto de la convocatoria. El importe de la subvención será el resultado de multiplicar 892,5 euros (787,5 euros en el caso de los contratos para la formación y el aprendizaje) por el número de meses de mantenimiento del contrato.

Los contratos a tiempo parcial de al menos 15 horas semanales resultarán subvencionables con la reducción proporcional de la subvención.

La liquidación de las ayudas se hará una vez se hayan justificado las condiciones establecidas y se entregará de una sola vez el importe de la ayuda concedida. Sin embargo, estas ayudas quedan condicionadas a la existencia de crédito suficiente.

Los contratos subvencionables serán aquellos comprendidos entre el 22 de enero y el 31 de octubre del presente año, teniendo que solicitar la ayuda en un plazo máximo de dos meses a partir de la contratación.

 

PROGRAMA ECOVUL

PROGRAMA ECOVUP

PROGRAMA ECOVUT

PROGRAMA ECOTDI 

 

LEAVE A COMMENT