Transparencia

La comunicación de ASINDOWN con la sociedad es fundamental para incrementar la confianza en la misma y ampliar y fidelizar su base social. El detalle de la información facilitada al público y el hecho de que el mensaje que se transmita a la sociedad sea veraz y no induzca a error reflejan el talante transparente de ASINDOWN, cumpliendo con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, y a la Ley 2/2015 de 2 de abril de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valencia.

Acogidos a la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y por el Real Decreto 1491/2011 por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, así como por nuestros propios estatutos. Esta legislación exige que nuestra entidad cumpla una serie de deberes legales laborales y fiscales.

En Asindown, entendemos la transparencia y rendición de cuentas como una
responsabilidad y exigencia ética, demostrando unas cuentas claras y
trabajando con eficacia y eficiencia, promoviendo un modelo de actuación
transparente en la gestión.

– Las donaciones recibidas son registradas y comunicadas formalmente a la Hacienda Española (‘formulario 182 Declaración informativa de Donaciones’
– Los cargos directivos se ejercen gratuita y voluntariamente de forma no remunerada.
– En 2017 nos conceden el Sello Calidad Europea 200+.
– En 2017 se aprueba la Validación, Concesión del visado del Plan de Igualdad de la empresa y Concesión del Uso del Sello “Fente Empresa. Iguals en Opotunitats”
– Actualmente la entidad está realizando un programa de COMPLIANCE (Cumplimiento Legal y Penal) que está previsto completar a lo largo del año 2018.

 

Presupuestos

Ejecución