Asindown Psicosocial

Área de índole transversal que se basa en la intervención directa a los usuarios con sd y otras discapacidades y a los familiares que lo necesiten, tratando así de prevenir posibles problemas de mayor índole asociados. Se ofrece un servicio de diagnóstico y la posterior intervención psicológica. Tratando así las patologías asociadas que van apareciendo a lo largo de todo el proceso evolutivo de las personas con SD y los problemas que los familiares puedan llegar a desarrollar con el estrés y la sobrecarga de la convivencia, así como intervenir y marcar pautas y estrategias para una correcta introducción de nuevas conductas.

También esta área es la encargada de desarrollar un buen nivel de inteligencia emocional en todos los miembros de la familia, ya sea mediante terapia individual ya sea mediante grupos establecidos de terapia o en modo de taller educativo-terapéutico o asesoramientos puntuales.

ACCIONES DESARROLLADAS:
– Atención individualizada y desarrollo de los planes de intervención

– Valoración psicológica inicial a los posibles nuevos usuarios de Asindown

– Formación para padres y madres: bajo demanda y bajo evaluación previa de las necesidades observadas de los profesionales del servicio de atención psicológica se elaboran cada trimestres talleres específicos que ayudan a los padres y a los alumnos a fijar hábitos, desarrollar nuevas conductas, aumentar el autocontrol, tener una buena sexualidad, entender de manera clara la afectividad, educar a nivel emocional, talleres motivacionales.

– Talleres específicos para usuarios y familiares: previa evaluación de las necesidades el servicio de atención psicológica elabora talleres terapéuticos

– Asesoramiento a otros profesionales del Asindown para intervenir en sus respectivas áreas, orientaciones terapéuticas para el desarrollo de actividades e intervenciones puntuales, ya sean conductuales o emocionales.

– Atención individualizada en el domicilio o en el puesto de trabajo, el servicio de atención psicológica acude a los domicilios y empresas si es necesaria la intervención en el ambiente concreto, modelando así a los padres y educadores para una intervención adecuada.

– Servicio de diagnóstico

– Coordinación con las otras áreas

Programas

Servicio de atención psicológica

Servicio de atención psicológica

Este servicio mejora la calidad de vida de las personas con SD y otras discapacidades intelectuales y su familia. Ofrece orientaciones y...

Leer más
Servicio de atención social a las familias

Servicio de atención social a las familias

Pretendemos mediante un conjunto de acciones estructuradas, ayudar a las personas que lo solicitan, atendiendo a sus necesidades y demandas, y...

Leer más