Asindown Voluntariado

El voluntariado en Asindown empieza tras realizar un curso formativo en el que se da a conocer la entidad, sus planes, programas y proyectos; su metodología, su organización…

El curso facilita a la futura persona voluntaria, un primer contacto con la discapacidad y el síndrome de Down, eliminando prejuicios, estereotipos y resolviendo dudas o preocupaciones.

Después de realizar la Formación Básica, harán una formación más específica dependiendo del plan en el que vayan a participar. En ésta se tratará de manera más específica los objetivos del programa y las funciones del voluntariado.

En el documento “Dossier Puestos Acción Voluntaria”, podrás descubrir todas las opciones de voluntariado que existen dentro de la Entidad, disponibilidad siempre sujeta a las propias necesidades de los proyectos.

En el documento “Plan Formación Voluntariado”, encontrarás el itinerario formativo que tienen las personas voluntarias que forman parte de la entidad.

Con el “Plan de gestión de voluntariado” conocerás todo el proceso que seguimos con las personas voluntarias desde que contactan con Asindown solicitando voluntariado hasta que deja la ONG.

Ser voluntaria en Asindown no es solo ayudar, es ser parte activa de una entidad que busca el bienestar de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales; es ser un agente transformador del entorno; es conocer a gente con las mismas inquietudes, mejorar habilidades, …