Asindown presenta junto al Valencia C.F. el calendario benéfico del 2019

La Fundación Asindown presentó ayer junto al Valencia C.F. el calendario benéfico del 2019.  Un calendario que aporta ingresos para poder seguir dando clases de refuerzo, formación específica, deporte adaptado, empleo con apoyo, etc. Un proyecto que da visibilidad a los usuarios y usuarias de la Fundación con el objetivo de que alcanzar una sociedad inclusiva en la que tengan los mismos derechos y oportunidades.

 

El calendario 2019 cuenta con la colaboración de  las siguientes empresas: Talleres Esteve Requena S.L, Paellas por el mundo, Colegio British School, Embutidos Martínez, KM 0, Farmacia parque central, Balneario Ariño, Azul termal, Grupo Fuensanta, Apicola Cerda, Vericat, Foodvac, Micof, Esic, Obra Social la Caixa, Mettectno, Agfra, U.C.V, Martico Reefer Solutions, Imprenta Valencia, Dacsa, Levante Mercantil Valenciano, Valencia C.F,. Niclas, IVIVA, Pide Taxi, We Add You, y Falla barri de la llum.

 

Por catorceavo año consecutivo el Valencia C.F. colabora con Asindown llevando a cabo este calendario. Miguel Tendillo, Embajador del Valencia C.F. ha asegurado que “un deporte cómo el futbol es una potente  herramienta para incluir a las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en la sociedad, una manera saludable y divertida de conocer la realidad de este colectivo y aprender unos de otros”. Tendillo ha aprovechado la ocasión para recordar buenos momentos que ha vivido a lo largo de estos 14 años con distintos usuarios y usuarias de Asindown “ recuerdo lo emotivo que fue para todos los jugadores veteranos el año que tuvimos la oportunidad de ser parte del calendario y ver como el deporte nos ayuda a todos a alcanzar objetivos”

 

El empresario Pedro Villanueva, C.E.O de Balneario de Ariño – Azul termal, una de las empresas colaboradoras en el Calendario 2019, que colabora desde hace 5 años con Asindown, aprovecho la ocasión para hablar de su experiencia con los dos trabajadores de su empresa, que son usuarios de Asindown: “Sergio y Eva añaden valor a nuestro entorno laboral. Desde que se han incorporado con nosotros se ha creado un ambiente inclusivo, que nos ha hecho capaces de atraer el talento y la motivación”. El empresario animaba al resto de compañías a “probar el valor de las personas con Síndrome de Down” recordando la importancia de que las empresas sean responsable en esta época de cambios y rupturas sociales.

 

 

 

LEAVE A COMMENT