Asindown lanza la carrera virtual “Genéticamente Rebeldes” para poder continuar prestando servicios a los usuarios de la Fundación

Valencia 22/06/20 La Fundación Asindown lanza la carrera virtual “Genéticamente Rebeldes” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias de la Fundación que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19 y poder continuar prestando servicios a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Una iniciativa que permite a través del deporte y la solidaridad continuar apoyando la plena inclusión social y permitir que nadie se quede atrás.

 

La carrera virtual consta de 6 km que se pueden hacer andando o corriendo y en un intervalo de 15 días, desde el 22 de junio al 5 de julio. A través de un donativo de 6€ los participantes pueden adquirir su dorsal cuyo beneficio integro irá destinado a la Fundación. “Una carrera fácil y atractiva, para todos los públicos, que se puede realizar acompañado, en familia, a cualquier hora del día o en cualquier parte del mundo“ explica Paco Jiménez, Coordinador del área deportiva de Asindown.

 

“El objetivo es alcanzar entre todos 30.000km solidarios e inclusivos, por ello los chicos y chicas de la Fundación Asindown quieren ser protagonistas de su propia carrera” ha afirmado Jiménez, quien nos cuenta que voluntariado, familias y usuarios de Asindown han montado pequeños grupos para realizar la carrera, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad y siendo fieles al lema de este reto “ Genéticamente Rebeldes”

 

El funcionamiento de la carrera es muy sencillo, a través de la APP Kinendu, seleccionando la causa “ASINDOWN, GENÉTICAMENTE REBELDESen la que se puede realizar la inscripción. El día que el participante quiera realizar la carrera deberá acreditar el recorrido realizado mediante el archivo grabado en el dispositivo móvil y posteriormente subir su registro y nominar a través de las redes sociales a 3 amigos. JiIménez ha asegurado que los 10 mejores registros recibirán como recompensa dos entradas para el Festival “No te cambio por nadie”, un festival co-organizado y dirigido por personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 2021 con los mejores grupos del Pop español.

 

También existe la posibilidad de hacer un donación a través de una fila 0 mediante el Bizum 0236 o el número de cuenta  ES68 2100 2809 1102 0005 2008.

LEAVE A COMMENT