Asindown lanza la campaña “Expertos en superación”

La Fundación Asindown presenta la campaña “Expertos en superación” con motivo del día mundial del trabajador. Una campaña de sensibilización que pretende poner en valor la inclusión laboral tras la crisis sanitaria provocada por el Covid.19.

 

El objetivo de esta campaña internacional, es mostrar el papel activo que las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de down, tendrán para ayudar a superar algunas de las dificultades sociales que presentará el “nuevo mundo” tras el Coronavirus. Un colectivo experto en la adaptación, en la cultura del esfuerzo y en la lucha a pesar de las incertidumbres: “ Ahora más que nunca seremos capaces de aportar valor en nuestros entornos laborales, solo necesitamos que nos den la oportunidad, queremos utilizar nuestras capacidades para colaborar a superar está crisis” afirma Toni, usuario de Asindown.

 

Las personas con diversidad funcional son eternos luchadores. Llevan superando barreras desde que nacen, intentando crecer y evolucionar al mismo ritmo que los demás y que la sociedad exige, conseguir los niveles académicos necesarios y encontrar un trabajo con igualdad de condiciones. Poder vivir con autonomía, salir de fiesta sin prejuicios y un eterno etc. “ Los llamamos los expertos en superación, en resilencia, en motivación. Nunca se rinden y tampoco lo van a hacer ahora” Asegura Teresa Miedes, Coordinadora del área de empleo de la Fundación Asindown.

 

Debido a este periodo de crisis sanitaria, que arrastra una crisis económica y con ello un gran problema a nivel laboral, ya que más de 120.000 empresas nacionales se han visto afectadas. Por ello a esta campaña se suman otras entidades nacionales, europeas y Latinoamericanas.  Todas ellas trabajando en pro de un mismo objetivo, la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

 

“Porque ahora es momento de estar más unidos que nunca y queremos dar una lección de humildad y de profesionalidad, demostrando que si se quiere se puede, que la unión hace la fuerza y que con un mismo objetivo y remando todos juntos, se consiguen mejores resultados.”

 

 

LEAVE A COMMENT