5ª jornada del estudio multicéntrico sobre la Prevención e intervención cognitiva para un envejecimiento saludable de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. 

El pasado viernes 13 de abril de 2018 se celebró la 5ª jornada del estudio multicéntrico sobre la Prevención e intervención cognitiva para un envejecimiento saludable de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. 

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Aura Barcelona, a la que asistieron representantes de organizaciones de toda España y Colombia. 

La directora de la Fundació Aura y coordinadora del estudio, Gloria Canals y su compañera Roser Fernández hicieron una breve revisión del estado actual y evolución del estudio, destacando que se han obtenido resultados interesantes a raíz de dos tesis doctorales que han estudiado el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual desde los ámbitos cognitivo, emocional y conductual.

Así mismo, se anunció que se ha puesto en marcha una tercera tesis sobre la Estimulación cognitiva en
personas con Síndrome de Down, adaptación y validación del programa NeuronUP.

El Sr Íñigo Fernández, Director de NeuronUP nos deleitó con una presentación del uso de la plataforma NeuronUp y todas sus posibilidades. En Aura Fundació ya se está utilizando como programa de estimulación cognitiva que ayuda a mejorar el funcionamiento y las competencias necesarias para la vida diaria y social.

Gloria Canals destacó la importancia de mantenerse activo y seguir con programas de formación y estimulación cognitiva para mantener las funciones y una vida activa y de calidad. Se presentó el programa Aura Vital como alternativa a una nueva realidad y poder responder a las nuevas necesidades que se plantean para algunos participantes que han llegado a la etapa de pre-jubilación y jubilación.

LEAVE A COMMENT