JORNADA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ¿REALIDAD O FICCIÓN?

El sábado pasado celebramos la  Jornada en defensa de la educación inclusiva, con el objetivo de contribuir a la formación, capacitación y/o empoderamiento de todas aquellas personas que apuestan por una educación de calidad para todo el alumnado, concretamente por una educación no excluyente por ningún motivo ni condición.

A través  de claves prácticas se dieron a conocer todos los mecanismos con los que se cuentan para acercarnos más a que la educación inclusiva sea una realidad y deje de ser una ficción.

Desde la propia familia, hasta organismos como el Sindic de Greuges apoyados en una contundente base legal, contamos con una serie de procedimientos y prácticas que en muchas ocasiones desconocemos o no utilizamos de forma adecuada, prácticas que sin lugar a dudas nos irán ayudando a avanzar en la mejora de la educación inclusiva.

En la jornada animamos  a todas las personas asistentes a utilizar todos los procedimientos y prácticas con las que contamos haciendo alusión a la responsabilidad compartida que supone hacer realidad la inclusión educativa.

 

TODAS LAS PERSONAS PODEMOS CONTRIBUIR A MEJORAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

 

 

 

 

 

 












“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”
Yadiar Julián (Doctor en Pedagogía, México) 

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *