¿QUÉ ES #GIVINGTUESDAY?

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Colabora con los proyectos sociales: ya sea como persona, organización o empresa. Este 2018 os invitamos a que colaboréis con ASINDOWN

 

KILÓMETROS QUE SUMAN. NO TE CAMBIO POR NADIE

 

CENTRO DE APOYO A LA INCLUSIÓN / SERVICIO DE TRANSPORTE

 El Centro de Apoyo a la Inclusión, CAI, es un centro polivalente creado y puesto en marcha en el año 2017 para dar respuesta a las demandas crecientes por parte de nuestras familias.

Consta de tres servicios específicos interrelacionados entre sí que contribuirán plenamente en el desarrollo de habilidades intelectuales, de las conductas adaptativas, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en un contexto real.

Tiene un horario de 9.00 a 18.00 y cuenta con 5 profesionales fijos y más de 15 voluntarios rotativos que apoyan en las tareas cotidianas de comedor, apoyo en actividades de fomento de la autonomía y el conocimiento personal.

  1. Programa de envejecimiento activo en personas SD. ACTIVA-T
  2. Atención y promoción de la Autonomía personal en personas con SD y DI.OCUPA-T
  3. Programa de Autonomía y Formación sociolaboral en personas con SD y DI PREPARA-T

Activa-T es un programa sobre envejecimiento activo, positivo y saludable para personas con Síndrome Down y sus familias, con la finalidad de prevenir posibles pérdidas y deterioro cognitivo asociado al proceso de hacerse mayor.

Actualmente cuenta con 11 personas, con franja de edades entre los 34 años de Kiko a los 55 años de Inma.

Ocupa-T es un programa de formación ocupacional que pretende mantener un nivel de estimulación cognitiva adecuada para nuestros usuarios y formarlos en autonomía personal y habilidades para la vida diaria.

Actualmente cuenta con 9 personas

Prepara-T es un servicio de orientación y formación para aquellas personas que todavía no están maduras para poder participar activamente de una vida laboral y que precisan de un periodo de formación continua más extenso y flexible adaptado a sus necesidades.

Actualmente cuenta con 10 personas.

El centro, cuenta entre otros servicios, como el de comedor y el de TRANSPORTE.

El servicio de TRANSPORTE consta de una Furgoneta que se encarga tanto de recoger a los usuarios/as  que tienen mayor dificultad en el acceso al centro como de entregarlos/as de vuelta a sus familias.

 

Necesidades y justificación de la propuesta

Dado el amplio número de alumnado a los que atendemos frente al disponer sólo de una furgoneta para realizar los desplazamientos, está ocasionando que varios de nuestros chavales tengan que madrugar y pasar horas muertas esperando en nuestro centro.

Se producen situaciones de:

  • Madrugones innecesarios por parte de nuestros usuarios/as,
  • Trayectos en exceso largos para algunos de nuestros usuarios que han de recorrer km innecesarios por optimizar el kilometraje de la furgoneta,
  • Hay personas usuarias que pasan cerca de 1 hora en la furgoneta y eso genera alteraciones emocionales y tensiones, provocando incidencias conductuales durante el trayecto,
  • Demora en el inicio de las sesiones y por la tarde sesiones inacabadas por tener que irse para coger el transporte,
  • Servicio de transporte limitado a una zona específica de Valencia, quedando otras áreas y localidades por cubrir,
  • Dado el número limitado de plazas, quedan usuarios/as sin poder recibir servicio de transporte,
  • Difícil coordinación con las familias de nuestros usuarios/as que han de ajustarse a unos tiempos, en muchas ocasiones, inusuales.

Detectados estos problemas y, en sí mismo, esta necesidad, valoramos cualquier aportación  posible para la adquisición de un nuevo medio de transporte que nos pueda facilitar el servicio de recogida y entrega de nuestros usuarios/as a sus familias en domicilio.

¡JUNTOS SUMAMOS!

 

 

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *