ASINDOWN PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO VIRTUAL DS

VIRTUAL DS, promoverá, a través de un enfoque innovador integrado, la inclusión de personas con Síndrome de Down, mejorando sus oportunidades laborales. Su objetivo es mejorar el acceso, la participación en el mercado laboral y el aprendizaje de competencias laborales de las personas con discapacidad intelectual, reduciendo las dificultades y disparidades en el proceso de aprendizaje.

FUNDACIÓN ASINDOWN (España) lidera el proyecto europeo VIRTUAL DS, que se centrará en la formación de personas con discapacidades intelectuales, incluida el aprendizaje de tareas relacionadas con el trabajo, proporcionando servicios de orientación eficientes e integrados.

Durante el proyecto, que se ejecutará entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019, el Consorcio desarrollará prácticas abiertas e innovadoras, en una era digital, centradas en la explotación de herramientas TIC (REALIDAD VIRTUAL) para personas con Síndrome de Down, desarrollando materiales y herramientas de aprendizaje ADAPTADOS, así como acciones que respaldan su uso efectivo. Cerca de 20 personas con Síndrome de Down, sus preparadores laborales y representantes o tutores de la empresa en cada país participante, participarán en la validación de los resultados del proyecto, creando un fuerte impacto directo.

Las acciones de validación incluirán experiencias reales en empresas que se desarrollarán durante varios días, para validar si las competencias laborales se han adquirido, y para mostrar a las empresas que las personas con Síndrome de Down pueden ejercer un buen desempeño laboral.

El Consorcio está formado por otras entidades que trabajan en el área de apoyo a las personas con Síndrome de Down, como DRUŠTVO DOWNOV SINDROM SLOVENIJA, DDSS (Eslovenia), ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PORTADORES DE TRISSOMIA 21, APPT21 (Portugal), ALDO-CET (Rumania). También participarán en STATUS EMPLOYMENT, es una organización no gubernamental con gran experiencia en Empleo con Apoyo de Reino Unido, e IMAGINA RV, una compañía privada especializada en el desarrollo de contenidos de entrenamiento de Realidad Virtual de Valencia.

VIRTUAL DS es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa ERASMUS + 2017.

 

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *